Jóvenes sordos y sordociegos se suman a la celebración del Año Santo Xacobeo

30 de Junio de 2010 en Noticias de Sordored

Con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 2010, la Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha decidido organizar el VI Campamento Estatal de la Juventud Sorda en Vigo (Pontevedra). Con el lema “Año Santo Xacobeo: la juventud y la Lengua de Signos Española en el camino”, reunirá del 20 al 26 de julio a jóvenes sordos y sordociegos de toda España entre 14 y 30 años.

Entre las diversas actividades programadas se incluye el recorrido del último tramo del Camino de Santiago, antes de llegar a la Catedral, y peregrinaciones por las calles de Santiago de Compostela. También se disfrutará de un día en las Islas Cíes y de juegos tradicionales gallegos.

Los ejes principales del campamento, en cuya organización también participa la Comisión de Juventud de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG), son la convivencia, la diversión y el contacto con la naturaleza. El plazo de inscripción en el curso finaliza el 30 de junio y los jóvenes interesados deberán cumplimentar un formulario que se podrán descargar en el portal web de la CNSE (a href=”http://www.cnse.es/comunicacion/n21.html”>www.cnse.es).