La Asociación Derecho y Discapacidad, pone a disposición de todos su Servicio online de Orientación, Mediación y Asistencia jurídica gratuita para personas con discapacidad.

23 de Septiembre de 2010 en Noticias de Sordored

[Estimado usuario, la Asociación "Derecho y Discapacidad" acaba de poner en marcha un servicio online de asesoría jurídica totalmente gratuita para personas con discapacidad. Como estimamos que esta noticia podría resultarte de interés, nos permitimos copiar a continuación la nota de prensa recibida. Recibe un cordial saludo, -- El equipo de Sordored.com]

Buenos días,

La Asociación Derecho y Discapacidad, pone a disposición de tod@s su Servicio online de Orientación, Mediación y Asistencia jurídica gratuita para personas con discapacidad.

Tan solo con acceder a  http://www.derechoydiscapacidad.org y rellenando el formulario al efecto que se encuentra en la sección de consultas, contactaréis con los abogados de la asociación que resolverán vuestras dudas por teléfono o correo electrónico.

¿Quien puede ser usuario del servicio? La Asociación Derecho y Discapacidad, a través de su sitio Web y en cumplimiento de sus fines, pone a disposición de los usuarios un Servicio de Orientación, Mediación y Asistencia Jurídica gratuita, dirigido a personas con discapacidad, profesionales que trabajan en este ámbito, familias y personas que formen parte de su entorno o que tengan una especial conciencia social, asociaciones, fundaciones, colectivos, empresas e instituciones que guarden alguna relación con el mundo de la discapacidad.

Podrá consultar a profesionales especializados que resolverán sus dudas legales, le orientarán en su búsqueda de recursos públicos y privados que puedan cubrir sus necesidades y ajustarse a sus problemas concretos. Además, disponemos de mediadores que tratarán de resolver de forma amistosa los conflictos que tengan relación directa con nuestro ámbito de actuación. El requisito para acceder al servicio es que, la información solicitada a criterio de los profesionales que ADYD pone a su disposición, debe tener relación con la discapacidad, y no puede contradecir los fines de la Asociación Derecho y Discapacidad  (podrá conocerlos en la sección “Quienes somos” de la Web).

Por tanto, no es imprescindible hallarse en posesión de certificado acreditativo de la condición de persona con discapacidad para ser usuario de los servicios de ADYD. Basta con que la consulta planteada tenga relación directa con la discapacidad y no contradiga los fines de ADYD.

Además, como herramienta de comunicación, la Web cuenta con un Blog donde se publican comentarios sobre las normas que afectan a las personas con discapacidad y se fijan los posicionamientos de ADYD sobre diferentes temas.

Por último, un proyecto de estas características solo es viable con el apoyo de los usuarios, por ello, en la Web encontraréis dos formularios para todos aquellos que decidan colaborar o hacerse socios.
Así mismo, agradecemos cualquier difusión que podáis darle a esta iniciativa.

Un cordial saludo,

Asociación Derecho y Discapacidad
http://www.derechoydiscapacidad.org
info@derechoydiscapacidad.org
Parque de Cross, S/N, 39600, Maliaño (Cantabria)
Fax: +34911018352

Con el patrocinio de:
* GOBIERNO DE CANTABRIA. CONSEJERÍA DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL.
* SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO.
* MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL.
* UNIÓN EUROPEA. FONDO SOCIAL EUROPEO.